Revista Latitud 21

Averigua cómo tramitar la autorización electrónica para viajar a Canadá

Vía: Forbes. Desde este viernes, los mexicanos sin visa que deseen viajar a Canadá a partir del 1 de diciembre, podrán solicitar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés).

Este nuevo requisito será válido a partir de dicha fecha, cuando se elimine el visado, y no deberá ser usado antes.

La ETA cuesta 7 dólares canadienses (unos 107.51 pesos) y es válida durante cinco años o hasta que caduque el pasaporte donde se vincula electrónicamente; la necesitan ciudadanos de todos los países, excepto Estados Unidos, que no requieran visa para entrar a Canadá por vía aérea.

Para ingresar una solicitud de ETA se puede utilizar cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluidos teléfonos celulares.

Requisitos para tramitar la ETA

Preguntas claves

La respuesta será recibida mediante correo electrónico en 72 horas, aunque muchas solicitudes pueden ser aprobadas “en cuestión de minutos”; sin embargo, el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía se reserva el derecho de pedir más documentos al viajero para poder aprobar su solicitud eTA.

Del 25 al 30 de noviembre, los mexicanos que deseen permanecer más de seis meses en Canadá, ya sea por trabajo o estudio y requieran tramitar la visa correspondiente, ya no podrán hacerlo en línea, ahora deberán deberán llenar una solicitud en papel y enviarla a cualquier Centro de Solicitud de Visa (VAC) en cualquier parte del mundo, incluyendo los tres centros ubicados en México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Mientras que los mexicanos que ya cuentan con visa canadiense vigente no necesitan una ETA y pueden viajar sin problemas; sin embargo, una vez que la visa expire, deberán obtener una ETA.

Toma en cuenta: Si los mexicanos ingresan a Canadá vía terrestre o marítima, no necesitarán una ETA.

Salir de la versión móvil