Revista Latitud 21

Corona, la marca más valiosa de México y la segunda de Latinoamérica

 

•        La cerveza mexicana repite el éxito de años anteriores en el ranking BrandZ de las 50 Marcas más Valiosas de Latinoamérica y 30 más Valiosas de México 2017 de Kantar Millward Brown.

 Recientemente, la firma de investigación publicó el “Ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas en Latinoamérica y el Top 30 de México”, mismo que evalúa a las marcas creando una lista de las más valoradas en la región y en cada país.

En el ámbito de nuestro país, Corona, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, fue la mejor posicionada, con un valor de 7,647 mil millones de dólares. Asimismo, Corona se ubicó en el segundo lugar de Latinoamérica, siendo la marca de cerveza mexicana mejor ubicada en el prestigioso Ranking.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Corona, que por tradición rompe fronteras, ocupe esta posición en un ranking tan importante, siendo una cerveza producida 100% en México. Su crecimiento y valor, confirman que el éxito está en el ADN de Corona, una marca que se renueva día a día y que inspira a sus consumidores a siempre ir hacia adelante”, comentó Alexsandro Pinto, Director de Marca de Corona en México.   

Perteneciente también a ABInBev, la cerveza Skol ocupa el 1° puesto en Latinoamérica con un valor de 7,782 mil millones de dólares, mientras que Modelo está ubicada en la 9° posición en la región y ocupa el 5° lugar dentro del ranking de México, con un valor de marca de 3,316 mil millones de dólares.

El ranking BrandZ es realizado anualmente por Kantar Millward Brown la consultora de marca y mercadotecnia de WPP y es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.

Salir de la versión móvil