Revista Latitud 21

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El grupo hotelero Playa Resorts Management se une al programa educativo Youth Career Initiative (YCI) a fin de impulsar a los jóvenes en riesgo de exclusión

Con la selección de nueve jóvenes de Cancún, el corporativo de Playa Resorts Management, a través de sus hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara Cancún, se sumó al programa internacional Youth Career Initiative (YCI), una iniciativa que surge en 1990 y permite la formación de adolescentes en riesgo de exclusión social.

El corporativo hotelero, que por primera vez participa en el programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 21 años de edad, otorga todos los beneficios de un colaborador contratado a los nueve adolescentes seleccionados -cinco mujeres y cuatro hombres-, que de acuerdo con el plan educativo recibirán 40% de clases de hotelería, turismo, inglés y orientación de psicólogos en calidad de vida y carrera y 60% de prácticas en las diferentes áreas del hotel.

Cristian Carballo Ojeda, gerente de capacitación del hotel Hyatt Ziva Cancún, explicó que el entrenamiento a los adolescentes, que inició en octubre de este año y concluye en abril de 2017, tiene una duración de seis meses, lapso en el que se les da diferentes clases, como redacción, hotelería, ortografía, además de tratar temas de sexualidad, drogadicción y reglamentos básicos de urbanidad, entre otros.

“Los jóvenes van a recibir un certificado avalado por YCI, lo que les permitirá colocarse en la hotelería y ocupar cualquiera de los puestos donde recibieron entrenamiento. Hoy en día las empresas buscan cada vez una mayor competitividad y esto es lo que quiere YCI, crear jóvenes competentes para que se desarrollen en el sector y no caer nuevamente en la exclusión social”.

En la convocatoria que lanzó Playa Resorts Management a nivel regional y hacia el interior de sus centros de hospedaje se inscribieron entre 18 y 20 jóvenes. Una vez concluida la selección de los chicos beneficiados con el programa, los colaboradores de los hoteles participantes brindan sus instalaciones, transporte, alimentos y todas las herramientas necesarias en la formación de los adolescentes.

El ejecutivo del consorcio hotelero mencionó que “cada 15 días los seleccionados pasarán a las diferentes áreas del hotel con la intención de que conozcan qué se hace en cada puesto, para que en las últimas semanas del programa expresen cuál fue la que más les gustó y quieran repetir. De esta manera  los jóvenes aseguran la vida profesional que les interesa”.

Carballo Ojeda destacó que los resultados hasta hoy son muy positivos ante el interés de los jóvenes por salir adelante y aprender cada vez más para una mejor preparación. “Es un programa que el corporativo adquiere de manera permanente, por medio de sus hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara Cancún, a fin de contribuir en la solución de algunas necesidades sociales de los adolescentes”.

Asimismo el consorcio está en busca de la Certificación Green Globe, programa de certificación para el turismo sostenible de la industria mundial de viajes. Con este programa Hyatt Ziva y Zilara Cancún reafirman su compromiso con la comunidad local, apoyando al crecimiento de las nuevas generaciones. (Marlene Hernández).


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