La Balanza Turística creció positivamente en 36.2 por ciento, al registrar un saldo favorable de 7 mil 200 millones de dólares.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques, aseveró que los resultados del acumulado en el período enero-mayo del presente año registran un ingreso de divisas por turistas extranjeros de 11 mil 66 millones de dólares, lo que representa un incremento de 14 por ciento, con respecto al mismo lapso del año pasado.
Esta es la derrama que dejaron los 18.2 millones de turistas internacionales que llegaron a México en los primeros cinco meses de 2019, cifra 5.9 por ciento mayor que la registrada en enero-mayo de 2018.
El titular de Sectur informó que en el periodo señalado el gasto medio de los turistas de internación fue de 958.6 dólares, lo que significa un incremento de 14 por ciento; en tanto que la Balanza Turística registró un saldo favorable de 7 mil 200 millones de dólares, monto superior en 36.2 por ciento a lo observado en los cinco primeros meses del año pasado.
Añadió que durante mayo las seis ciudades que significan el 94 por ciento del total de llegadas de viajeros foráneos a México: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey mostraron significativos crecimientos, “pese a los comentarios críticos de nuestros adversarios”, señaló.
Y fue enfático al asegurar que “no hay marcha atrás, porque estamos convencidos que la Cuarta Transformación dejará un mejor legado a las nuevas generaciones”.