El proyecto es uno de los más esperados y aunque estaba programada a inaugurarse a finales del año, se retrasó y dieron una nueva fecha, afirmó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.
“La inversión es una de las más importantes, traerá marcas que aquí no hay además de que contempla cines de pantallas IMAX”, explicó.
La inversionista Mira que ha realizado Puerto Cancún, anunció que en el proceso de construcción se generarían seis mil 500 empleos, de los cuales mil 500 serían directos y el resto indirectos.
El lugar se va a dividir en 20 restaurantes de cadenas como Cenacolo, Chili’s, Starbucks, la Cantina 20 y una zona de “food trucks”; además de 10 locales de entretenimiento en el que estará Cinépolis con 16 salas, las cuales incluyen regular, VIP y IMAX; 90 tiendas de moda que albergarán marcas como H&M, Lacoste, Hugo Boss y la cadena española Grupo Inditex.
La plaza se suma a la oferta que hay en la zona hotelera con La Isla, que también anunció remodelaciones, y Kukulcán Plaza que tiene más de dos años haciendo cambios para traer nuevas apuestas.
“No será una competencia sino una nueva oferta para visitar tanto como los turistas que lleguen así como para los locales”, explicó Galaviz Ibarra.
El “boom” de las plazas comerciales continúa y proyectos que estaban pausados como Urban Center, frente a plaza Las Américas, fueron retomados.