Revista Latitud 21

Érase una vez… fantasía gastronómica

 

 

Conrad Tulum Riviera Maya nuevamente fue escenario de una experiencia gastronómica sin igual: CuMÉ, “Once Upon a Time”, con un menú inspirado en cuentos de hadas europeos

 

Como creativos genios literarios que dieron rienda suelta a su imaginación, reimaginando historias y personajes de cuentos, para transformarlos en platillos que podrían considerase suculentas obras de arte, Alan Carias, chef ejecutivo de Conrad Tulum Riviera Maya, y Óscar Cortázar, chef invitado de La Cocinería, deleitaron a los comensales a la segunda entrega de CuMÉ, una exquisita experiencia gastronómica.

“Once Upon a Time” fue el título del menú en el que estos dos talentosos artistas de la cocina sustituyeron las varitas mágicas por una pócima de talento, sensibilidad y excelencia propositiva.

Conrad Tulum Riviera Maya, un santuario de maravillas donde la gastronomía ocupa un lugar preponderante, ha logrado que este innovador concepto brinde a los huéspedes e invitados una experiencia de alto nivel, desarrollando una dinámica de colaboración en la que reconocidos chefs son invitados a enriquecer esta iniciativa, ofreciendo a los amantes de la haute cuisine degustaciones de autor únicas.

“Estamos felices de presentar la segunda crónica culinaria de CuMé, creada para ofrecer una vivencia que deleite el paladar y la imaginación. Nuestra inspiración fueron los cuentos de hadas europeos, pero con travesura integrada: esta carta entrelaza la magia de la infancia con la sofisticación contemporánea”, expresó.

Óscar Cortázar, chef invitado de La Cocinería, destacó que los comensales les han comentado que les resulta casi mágico degustar los platillos teniendo como escenario los manglares de la Riviera Maya y las raíces de una cultura ancestral.

Experiencia sin igual

 

Así, el “Rey Midas” estuvo confeccionado con arroz de calabaza, chipotle y mejillones, firmado por el chef Alan Carias.

Mientras que “Jack y Las Habichuelas Mágicas” llegaron convertidos en una fresca ensalada niçoise con trucha y hueva; “La Bella Durmiente”, en una rosa de kampachi en salsa verde; “Hansel y Gretel” protagonizaron una totoaba en salsa de cebolla, kombu, queso comté y trufa; “Blanca Nieves y Los Siete Enanos” brillaron en una manzana y manzanilla; “Los Tres Cochinitos”, como no podía ser de otro modo, llegaron con un platillo de cerdo en tres texturas; y para un cierre memorable, “Caperucita Roja” convertida en una tartaleta de chocolate rubí.

Propuesta única

 

El evento, en el restaurante Autor del hotel, fue el segundo de los cuatro programados para el resto del año, con los próximos previstos para agosto y octubre.

“Cada plato es una obra de arte que combina sabores mexicanos, europeos y toques asiáticos: desde bocados exquisitos hasta presentaciones cautivadoras, cada elemento está meticulosamente trabajado para transportar a nuestros comensales a un mundo de fantasía y delicias gastronómicas”, señala Carias, quien, junto con Cortázar, han encontrado una nueva y deliciosa forma de narrar los cuentos de hadas que han coloreado nuestras vidas y, ahora, también nuestros paladares.

:::::::::::::::::::::::::::

Algo que me fascina de este esquema colaborativo es que cada entrega es, literalmente, una fiesta que celebra la tierra, representa la cultura gastronómica y las manos que hacen posible llevar dicha comida a la mesa”.

Óscar Cortázar, chef invitado de La Cocinería

 

Salir de la versión móvil