Revista Latitud 21

Esta es la boleta de consulta ciudadana para el NAIM

Boleta de Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto. Foto: Aristeguinoticias.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, dieron a conocer la pregunta que se hará sobre el NAIM durante la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre.

Para el ejercicio democrático sólo se realizará una pregunta: ¿Dada la saturación del AICM cuál sería la solución?, y las respuestas al cuestionamiento serán:

Se instalarán al menos 1,073 mesas para el ejercicio, las cuales estarán distribuidas en 573 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Presentan Boleta de Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto. Foto:  sopitas

Jesús Ramírez, explicó que en el anverso de la boleta se incluirán argumentos a favor y en contra de la construcción de ambos proyectos basados en los estudios que hasta ahora se han presentado. Todos los gastos y el origen de los recursos serán publicados en todo momento para que estén a disposición de quien quiera consultarlos.

Se prevé la impresión de alrededor de un millón de boletas, pero, aún no se tiene la cifra exacta.

El costo de la consulta se calcula podría ser un millón y medio de pesos afirmó Ramirez Cuevas y será financiado por aportaciones voluntarias de legisladores federales, que en su momento se harán públicos.

Salir de la versión móvil