Del 17 al 20 de noviembre se llevarán a cabo los días de ofertas más esperados por los adictos a las compras, el Buen Fin. Tan solo estos días de descuentos, generaron el año pasado una derrama económica de 200 millones de pesos en el sector turístico, impulsado por todos los viajeros adictos.
El año pasado, 8 de cada 10 usuarios que buscaron ofertas en línea durante el buen fin, realizaron una compra y seguramente este año no será la excepción. Así que, si bien vas a encontrar ofertas en todos lados, debes de ser muy cuidadoso pues muchos precios suelen tener algún tipo de truco.
Para evitar que caigas en falsas ofertas, Skyscanner el buscador de vuelos, hoteles y renta de autos, que te ayuda encontrar el mejor precio siempre, te comparte un par de consejos para aprovechar el Buen Fin, además de crear una página donde te mantendrán informado de las últimas ofertas para que reserves ¡tu próxima aventura!
- Busca y compara: Hay muchos sitios que te estarán ofreciendo ofertas, pero solo si comparas podrás estar seguro de que te están dando la mejor opción de precio.
La mejor opción es utilizar un metabuscador, como Skyscanner, pues su sistema inteligente te ayudará a detectar los mejores precios y ayuda a realizar comparaciones de diferentes proveedores en un mismo sitio.
- Revisa si los descuentos son verdaderas ofertas: Días antes de que comience el Buen Fin te recomendamos sondear los precios de tu viaje. Muchas veces, estas grandes ofertas son resultado del inflamiento de precio, pero realmente termina costándote lo mismo que si lo hubieras comprado en cualquier otro fin de semana. Ten en cuenta que un escape en temporada alta siempre será mucho más caro. Ábrete a la oportunidad de organizar tus vacaciones fuera de las fechas comunes y disfruta de verdaderos descuentos en el precio.
- Ten un presupuesto antes de comprar: Seguramente encontrarás muchos sitios que te ofrezcan meses sin intereses para poder reservar tu viaje, te recomendamos que previo al Buen Fin te propongas un presupuesto aproximado que puedas pagar en la menor cantidad de tiempo posible. La idea es que disfrutes de tus vacaciones no que las sigas pagando incluso hasta después de haberte ido.
- Crea alertas de precio: Seguramente debido a las ofertas relámpago, los precios de vuelos y hospedajes estarán variando, por lo que inscribirte en sistemas de alerta como el que tiene Skyscanner, te mantendrá informado cuando tu destino se encuentre en su mejor precio.
- ¿Valen la pena las ofertas del Buen Fin? ¡Sí! Las ofertas por lo general valen la pena. Considera los mejores momentos para viajar, si tienes disponibilidad durante todo el año, es mucho mejor, ya que podrás adecuarte a las fechas realmente más baratas y sumar el descuento del Buen Fin.
Finalmente, te aconsejamos que una vez encuentres la oferta que te guste, lo reserves de inmediato ya que es un día en el que millones de personas están buscando los boletos de avión más baratos para sus vacaciones, pero ¡no te olvides de comparar precios antes!