Concluyó con éxito la participación de la delegación de Quintana Roo en el World Travel Market (WTM por sus siglas en inglés).
La participación de la delegación de Quintana Roo en el World Travel Market (WTM por sus siglas en inglés) en Londres concluyó con éxito, ya que tour operadores, hoteles, líneas aéreas y proveedores de tecnología a nivel global, conocieron la gama de producto y novedades del Caribe Mexicano.
La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez informó, que de cara a la temporada de invierno 2018, la participación de Quintana Roo resultó muy provechosa y rendirá frutos en el corto y mediano plazo, toda vez que se estrecharon lazos con tour operadores y mayoristas.
En el marco de la Feria Internacional de Viajes, Vanegas Pérez destacó la reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo.
“WTTC es un consejo compuesto por los líderes de 180 empresas de turismo a nivel mundial, muchas de estas empresas con presencia en el Caribe Mexicano nos han manifestado su interés de expandirse y seguir creciendo gracias a la confianza y certeza que prevalece para la inversión en Quintana Roo, en donde se tiene reportado la construcción de 30 mil habitaciones en el corto y mediano plazo”, expresó.
A esto se suma –dijo- la oferta de más de 100 mil habitaciones. Recordemos que Quintana Roo recibe anualmente más de 20 millones de visitantes provenientes de todo el mundo.
Destacó asimismo, que es el mercado más importante de Europa para México y el Caribe mexicano. En 2017 México recibió más de 437 mil turistas y de los visitantes, la preferencia del mercado que viaja a Quintana Roo fue del 69% para la Riviera Maya y 30.9% para Cancún.
“Con la participación en Ferias como WTM de Londres tenemos más presencia y generamos condiciones para que haya más turismo, mejore el gasto y estadía promedio y, por tanto, se generen más y mejores oportunidades para la gente”, añadió.