Revista Latitud 21

Expertos pronostican 8 destinos tendencia para el 2018 entre los mexicanos

Ciudad de México. Skyscanner, el buscador en línea de vuelos, hoteles y renta de autos publicó su estudio anual para México “Destino Tendencia” donde pronostica cuáles destinos serán tendencia durante el 2018, con base en el aumento de porcentaje de búsquedas que cada uno ha recibido por los viajeros mexicanos.

Los “Destinos Tendencia 2018” fueron determinados por expertos analistas de Skyscanner a partir del incremento de búsquedas que vieron reflejado en sus bases de datos hacia estos lugares. Esto quiere decir, los lugares que los mexicanos estuvieron más interesados en conocer para sus próximas vacaciones.

Entre los destinos internacionales Skyscanner destaca las búsquedas a Canadá, específicamente hacia las ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver donde observaron un crecimiento del 120%, 37% y 103% por ciento respectivamente. Esto podríamos derivarlo de la anulación de la VISA para los visitantes mexicanos que fue eliminada en diciembre de 2016.

Moscú es un destino que ha generado gran expectativa debido a la Copa Mundial FIFA 2018 por lo que no sorprende su aumento de 92% con respecto a 2016. Y siguiendo por el continente Europeo, Múnich registra un incremento de 34%.

Sin duda alguna la apertura de rutas aéreas directas a Asia convierte a Tokio en uno de los grandes favoritos, con un 35% de incremento, mientras que en Latinoamérica San José, Costa Rica destaca con un 14% con un precio aproximado por vuelo redondo de 5,482 pesos.

Adicionalmente los expertos destacan destinos en el sector nacional, donde las bellas bahías de Huatulco son las grandes favoritas con 57%,  las playas de Baja California no podían faltar, y en esta ocasión  La Paz  se coloca en segundo lugar con 18% y finalmente la ciudad fronteriza de Tijuana  se coloca en el tercer espacio con 17%.

Skyscanner, realizó el estudio considerando las búsquedas de los viajeros mexicanos durante el año 2017 y en comparación a 2016 gracias a su sistema “Travel Insight” herramienta que extrae datos de más de 200 millones de búsquedas globales al mes.

 

Salir de la versión móvil