Revista Latitud 21

Fallece Emmanuel Mirabent Pizarro Suárez, pionero de Cancún

 

El sector náutico de Quintana Roo y particularmente Cancún está de luto, con la muerte de Emmanuel Mirabent Pizarro Suárez, quien fue uno de los pioneros y activo promotor del sector náutico.

Luego de varias semanas hospitalizado, víctima de una larga dolencia, falleció este fin de semana.

Emmanuel Mirabent Pizarro Suárez (+) con su hijo Emmanuel.

Emmanuel Mirabent Pizarro Suárez (+) con su hijo Emmanuel.

Emmanuel Mirabent Pizarro Suárez nació el 17 de octubre de 1957 en la ciudad de México.

Su papá, Emmanuel Mirabent Piana, fue el fundador de lo que hoy es Asociados Náuticos Quintana Roo y se nombró Presidente Honorario vitalicio.

En 1974 tuvo su primer acercamiento al mundo marítimo, cuando su familia compró su primera lancha y su padre le enseñó a navegar.

Activo promotor del Caribe Mexicano durante décadas

En 1976 visitó Quintana Roo con algunos integrantes de la familia y se enamoraron de las playas de la entidad.

Un año después regresaron a Puerto Juárez a navegar en un viaje familiar de 21 días con la familia Lima Zuno, a bordo de dos embarcaciones: “EL CACHIFÁS” y “JULIÁN ROMÁN”, donde conocieron Holbox, Cabo Catoche, Isla Contoy, Isla Mujeres y Cozumel.

Posteriormente, en 1978 tomó su primer curso de buceo donde se certifica y empieza a involucrarse más en la vida marítima y así decide quedarse a vivir en Cancún, convirtiéndose en pionero de Cancún.

En 1979 la familia funda la Marina Aquatours en el km. 6.5 de la zona hotelera, donde Emmanuel era el encargado de los tours de buceo.

Para 1980, después de la convención “Norte- Sur”, organizó el primer congreso de Oceanografía en Cancún, donde tuvo como invitados especiales a Jacques Cousteau y a Ramón Bravo, lo que colocó a Cancún como destino referente a nivel internacional para turismo náutico y de buceo.

Seis años después, en 1986, el primer cruce entre Florida y Cancún, comandado por el Cap. Manolo, marca un parteaguas durante los siguientes años y logra que comience una fructífera etapa de crecimiento en por lo menos 35 embarcaciones para la flota en Cancún.

Fue en 1992  cuando fundó su propia comercializadora de refacciones y servicios de mantenimiento de embarcaciones en Cancún. Dirigió Servimar durante los siguientes 25 años, mientras disfruta de su hijo Emmanuel, quien nace ese mismo año.

Durante su trayectoria fue un ávido promotor y organizador de torneos de pesca, certificaciones de buceo y los Boat show en Cancún.

Años más tarde conoció a Marcela Araujo, con quien comparte la vida a su lado.

 

Salir de la versión móvil