Revista Latitud 21

Firman Mara Lezama y CROC Nuevo Acuerdo para construir un Quintana Roo de paz para las mujeres

 

– De esta manera refuerzan el trabajo para tener espacios laborales libres de violencia, discriminación, acoso y hostigamiento sexual en el sector hotelero

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario nacional de la CROC Isaías González Cuevas firmaron un acuerdo solidario en materia de colaboración sindical para la construcción de Quintana Roo como destino 100% seguro, a través del fortalecimiento y promoción de la cultura de la denuncia y la participación ciudadana.

Mara Lezama destacó la importancia de este acuerdo que se suma a las acciones que impulsa este gobierno de la transformación profunda para reducir la impunidad en violencia familiar y de género, acoso sexual y hostigamiento, sin discriminaciones por género. Por ello convocó a fortalecer la cultura de la denuncia.

“De esto se trata justamente el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de que todos los sectores sociales y productivos avancemos juntos en materia de género, pero sobre todo en el cuidado y respeto a las mujeres. No se queden calladas, alcemos la voz, tomadas de la mano, no están solas” expresó.

Con la firma de este convenio, la CROC a través de Avanzamos Red de Mujeres Sindicalistas fortalecerá el bienestar de mujeres y hombres trabajadores con la conformación de los Comités de Procuración de Justicia en el sector Hotelero, garantizando el respeto a la víctima a su derecho a una vida libre de violencia.

Durante el evento, que se realizó en el edificio sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la primera mujer gobernadora dijo a todas las trabajadoras que en su gobierno se habrá de saldar una deuda histórica con un sector cuyos derechos habían sido de más vulnerados.

Para ello, ha impulsado el programa de capacitación en línea “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres” que ha sido tomado por todos los trabajadores de la administración estatal y es ejemplo nacional, único en su tipo, de tal forma que Inmujeres quiere replicarlo en todo el país.

Salir de la versión móvil