Más de 200 países, la mayoría afiliada a la Federación Internacional, vieron el Grand Prix Cancún 2016 con la colaboración de Olympic Channel. Se trató del evento más importante del año para la Federación Mexicana de Esgrima.
La crema y nata mundial de este deporte se reunión una vez más en este destino turístico para un torneo de alto nivel competitivo.
El respaldo de esta transmisión, que por primera vez se realiza a varios países del mundo desde suelo quintanarroense, fue de un centenar de voluntarios que hicieron posible este magno evento.
Técnicos, jueces, directivos, voluntarios y atletas, hicieron de este evento uno de los mejores en el mundo, incluso la Federación Internacional felicitó a México por su gran labor como organizador.
Toda una fiesta se realizó en la culminación de este evento, un torneo que reúne a nueve ciudades, un serial que culminará en el 2017 y que se espera se repita para el siguiente año en Quintana Roo.
Casa de la esgrima
“Fue un éxito total la participación de los 36 países que asistieron, además Quintana Roo se promovió a más de 200 países, eso habla de que este lugar maravilloso seguirá siendo la casa de la esgrima”, comentó Jorge Castro, presidente de la federación mexicana.
El Grand Prix Cancún 2016, dejó una gran derrama económica al estado, pero lo mejor fue que los más de 400 atletas de 36 países, serán los embajadores del destino para que retornen con sus familias.
Después del evento los atletas se reunieron y celebraron la culminación de este año con una mega fiesta que se prolongó hasta horas de la madrugada. La próxima parada de este serial será en Moscú.