Icono del sitio Revista Latitud 21

Hablemos de ventas, “El valor de una acción siempre lo brinda la intención”

Hoy en día la forma en que se puede y debe vender es diferente a como se hacía hace algunos años, ya no se puede seguir con la misma fórmula de presionar y manipular al cliente para lograr que nos compren.

“El valor de una acción siempre lo brinda la intención”

Ahora podemos cambiar la fórmula e incluso generar algo mágico y energético al hacer amigos y brindar soluciones o presentar ideas.

Lo primero y básico es observar tu persona ¿brindas confianza?, ¿generas empatía?

Lo segundo es conocer, absorber y disfrutar tus productos.

Lo tercero es tener claro que ahora cada persona con quien interactúas es un sinfín de oportunidades para que utilicen tu farmacia de servicios.

Todos los días, son el inicio de un periodo de aventuras, con personajes con quienes interactúas y que presentan grandes oportunidades para poder servirles, pero para ellos el tema de la confianza es determinante, de ahí que tu sonrisa, tu seguridad, tu personalidad son las herramientas básicas que debes cuidar para generar ese valor en las demás personas.

Para el tema de la sonrisa te recomiendo Newlook Dental www.newlookdentalcancun.com

Para el tema de personalidad si ocupas una asesoría: George More  www.georgemore.mx

Inicias una venta trabajando en ti como una empresa, presentando tu marca de manera profesional y ejecutiva, tener temas de plática, como cultura, noticias, tecnología etc., también son la llave para generar relaciones comerciales.

La tecnología nos permite tener formas diferentes de conocer y hacer posibles clientes, hoy el internet nos brinda una excelente herramienta para generar leads (anglicismo que significa adelantar o tomar delantera; en marketing específicamente es el registro de una persona interesada). 

Pero aún con toda esa tecnología, la magia de interacción o confianza la sigue brindando una persona y es eso de lo que hablamos.

Asistir a una reunión donde tendrás oportunidad de hacer networking es para un vendedor como ir a la entrega de los premios Oscar y debes saber que llevas la representación de uno o más productos y debes lograr presentarlos y representarlos de la mejor manera.

Cambiar el concepto de vender por brindar soluciones, hacer amigos, brindar consejos y hacer que la persona o cliente logre sentir ese apoyo de confianza, en que sí le estamos solucionando su problema o circunstancia y sobre todo que está obteniendo la idea generada mentalmente de lo que inicialmente le presentamos.

Una de las tareas más importantes de un vendedor es conocer a su cliente, saber de qué manera el producto podrá servirle y cómo podremos presentárselo para ello.  

 ¡Para hacer atractivo un producto sin duda es conociendo al cliente!

Hagamos un ejercicio:

¿Cuáles son los lugares o servicios recurrentes para ti? ¿Analiza porqué es que recurres a esos lugares o porqué es que buscas sus servicios?   

Siempre habrá o existirá algo que te haga atractivo regresar o utilizar esos servicios, y son esos mismos recursos o cosas que demos crear en nuestras empresas para nuestros productos y que así nuestros clientes sigan fomentando lealtad hacia nosotros.

¡Es hora de dejar de ver las ventas como una aventura de una noche y empezar a verlas como una relación a largo plazo!

Y algo muy importante nunca olvides que:

¡Después de la venta el servicio es lo que cuenta!

Cuando un cliente está satisfecho plenamente con su servicio es tu principal promotor y de ahí es como se va creando tu red de mercadeo, con las recomendaciones de quienes ya conocen y reciben tus servicios. ¡Cuidado! También puede ser todo lo contrario

Una buena publicidad también es sinónimo de un buen producto, así que utilizar las mejores y más efectivas herramientas para posicionar tu marca es indispensable.

Latitud 21 www.l21.mx es la revista empresarial por excelencia en Quintana Roo, llega de manera personalizada a miles de directivos, empresarios, CEOs y ejecutivos quienes ven en esta herramienta toda la fuente de información que necesitan para sus tomas de decisiones, no hay mejor manera de llegar a ellos que siendo parte de la familia Latitud 21.

Con ellos podemos crear ¡una oferta irresistible! Buscaremos que el público te compre no solo por las características de tu producto, sino por la imagen y emociones que se genera para ellos. 

Descripción de tu producto.

Compromiso

Tiempo de entrega

Precio

Planes y facilidades de pago

Garantía de satisfacción

Son solo algunos factores que se presentan para crear una buena imagen y publicidad de tu producto o servicio.

¡Desarrollar una conexión con tus clientes le brinda siempre otra dimensión a tu labor como responsable de ventas y genera grandes momentos de vida! (David Asencio)

David Asencio
Psicólogo X: @davidasencio195 Linkedin: davidasencio195
Salir de la versión móvil