Revista Latitud 21

Impulsa la Acotur promoción de Quintana Roo

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) celebró su tradicional junta de trabajo y comida networking para dar a conocer las más recientes acciones de promoción.

Además, la firma de nuevas alianzas estratégicas que tienen como objetivo fortalecer el crecimiento de esta industria en el Caribe Mexicano.

El presidente de Acotur, Mauricio Carreón Lavalle, destacó los alcances de los recientes convenios de colaboración con:

Anunció que están en proceso de conformar una nueva alianza de promoción con Asociados Náuticos de Quintana Roo.

También esperan concretar acuerdos académicos con la Universidad Anáhuac y la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).

Importantes logros

Presentó un informe con las actividades realizadas en fechas recientes entre las que destacan:

Carreón Lavalle también informó que el presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), Juan Ignacio Rodríguez y miembros del Comité Ejecutivo de la asociación, se reunieron con el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Acuerdo con Amdetur

Acordaron que la Amdetur dará a conocer las empresas que integran la asociación así como las marcas con las que operan los clubes vacacionales.

Incluso, identificarán a las empresas que durante décadas han participado en la industria y diferenciarlas de las que incurren en prácticas fraudulentas así como presentarán los números de la industria de los pasados 10 años para dar a conocer el panorama de lo que representa esta sector en México.

En el marco del encuentro de trabajo, la Secretaría Estatal de Turismo dio a conocer los avances del programa Guest Assist.

Carreón Lavalle dio la bienvenida a nuevas empresas asociadas:

Con estas, aumenta a 39 el número de miembros, con más 88 hoteles y 40 mil cuartos de hotel, los cuales generan 55 mil 350 fuentes de empleo y más de 728 millones de dólares en ventas anuales.

Salir de la versión móvil