Revista Latitud 21

IMPULSAN A TURISMO POLÍTICAS PÚBLICAS IDÓNEAS Y COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNOS-EMPRESARIOS

  • Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, señaló que al cierre de 2016 el turismo en México alcanzó cifras históricas.

 

  • Precisó que de cada peso que se gasta en México en el sector turístico, entre 85 y 88 centavos lo gastan los turistas mexicanos.

 

  • Los objetivos que compartimos la Sectur y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes están ligados”: Subsecretario.

 

El crecimiento del turismo en México es resultado de políticas públicas idóneas establecidas por el Gobierno de la República y de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con un sector empresarial y laboral competitivo, cuya calidad en el servicio es mundialmente reconocido aseguró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.

Durante una reunión con los integrantes de la “Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C.”, Sánchez Estrada señaló que el turismo doméstico alcanzó cifras históricas, ya que de cada peso que se gasta en México en este sector, entre 85 y 88 centavos lo gastan los turistas mexicanos.

Ello se reflejó en los primeros once meses de 2016, con el arribo al país de 31.1 millones de turistas internacionales, 8.8 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015, precisó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Aseguró que por este concepto se captaron 17 mil 446 millones de dólares, diez por ciento más que en igual periodo del año anterior, posicionando a México desde 2015 como el noveno país más visitado del mundo, lugar que se estima se podría mantener e incluso superar.

En este sentido, Sánchez Estrada destacó que la “Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes” tiene un papel fundamental en la cadena de valor turística del país, ya que son quienes los acercan a la diversidad de experiencias en los principales destinos que México ofrece al turismo nacional y extranjero.

Subrayó que el sector de agencias de viajes se ha convertido en un importante aliado del Movimiento Nacional “Viajemos todos por México” (VTPM), iniciativa que ha generado oportunidades para que más mexicanos conozcan el país, a través de las ventajas que ofrece la infraestructura turística en temporada baja, fortaleciendo al sector.

“Los objetivos que compartimos Sectur y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes están ligados y alcanza un continuo crecimiento de la industria turística, siendo un sector cada vez de mayor exigencia por parte del turista”, enfatizó el subsecretario.

El funcionario de la Sectur hizo un reconocimiento a los integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes por su labor en la promoción de los destinos de México, “es muy satisfactorio estar con empresarios que participan activamente en acciones y programas que conllevan a resultados que generan más empleos y aportan al desarrollo de México”, concluyó.

A la reunión asistieron Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C.; y los secretarios de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren; de la Ciudad de México, Miguel Torruco, y de Guanajuato, Fernando Olivera, entre otros.

 

Salir de la versión móvil