“Ya se siente más movimiento, hemos tenido salidas continuas cada media hora, pero desde ayer, de 10 a 14 horas, las salidas de Puerto Juárez a Isla Mujeres, son cada 15 minutos”, aseguró.
Lo anterior, para cubrir el horario de mayor demanda, y también por la tarde, las salidas serán de las 15 a las 19 horas, cada 15 minutos.
Comentó que la última salida de la Isla a Cancún será a la medianoche entre semana y viernes y sábado hasta la una de la mañana.
Los barcos transportan entre 150 y 450 pasajeros, dependiendo la unidad, el incremento en esta temporada es de turistas nacionales, quienes han comenzado a adquirir sus pases para disfrutar en familia estos días decembrinos.
Algunos tour operadores mencionaron que la fluencia de turistas nacionales es mayor a los internacionales por esta zona, esto se debe a que a los extranjeros los acaparan las agencias de viajes desde el aeropuerto o en sus lugares de hospedaje, en cambio, el turista nacional, prefiere buscar más opciones y a precios más accesibles a sus bolsillos.
“Ofrecemos un paquete que los lleva a Isla Mujeres por 700 pesos, incluimos barra libre nacional, desayuno y comida buffet, una zona de club de playa y paseo en bicicleta, opción de actividades de snorkel, buceo y museo”, indicó Armando Ramírez.
Restauranteros de «Playa del Niño», esperan que esta temporada mejore para ellos, pues es poca la visita de turistas a este arenal, “si no fuera porque la gente local viene y trae a su familia, no tendríamos trabajo”, comentó don Manuel, cocinero de uno de los restaurantes que están sobre la playa.