Revista Latitud 21

LANZAN CAMPAÑA DE PROMOCION TURISTICA EN REDES SOCIALES “#SELFIEPORCANCUN”

*La OVC de Cancún y McBRAVOS lanzaron esta novedosa campaña que motiva a la difusión de fotografías y testimonios reales de turistas y habitantes mientras disfrutan de las atracciones del destino

*Si un cinco por ciento de los turistas publicaran una foto al día durante su estancia en Cancún se podrían generar un estimado de 450 millones de impactos anuales en sus países de origen

Cancún, Q. Roo (Abril 2014) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y McBRAVOS lanzaron la campaña de promoción turística “#SelfiePorCancún”, que tiene como objetivo la creación y difusión de testimonios reales de turistas y cancunenses mientras disfrutan de las atracciones del destino.

En conferencia de prensa, el organismo de promoción turística precisó que para obtener estos testimonios, McBRAVOS, empresa dedicada a la creación y ejecución de estrategias de mercadotecnia por internet, creó la aplicación iStrid Props, con la cual se podrán tomar fotos, agregar la marca Cancún y compartirlas en redes sociales.

Con esta aplicación, disponible en la App Store y próximamente en la tienda de Android, Cancún estará creando publicidad creíble, viral y segmentada, utilizando las fotografías como testimonios reales.

Si el cinco por ciento de los cancunenses (50,000 aproximadamente) publicara 1 foto al día, podríamos estar generando 22.5 millones de impactos diariosy si el mismo porcentaje se logra entre el turismo podríamos generar una cifra record de 450 millones de impactos anuales en los mercados de origen”, señaló la empresa.

Por tal motivo, McBRAVOS convocó a las empresas turísticas, asociaciones, medios de comunicación y población en general a apoyar esta campaña compartiendo fotos positivas en sus redes sociales, “ya que la suma de voluntades creará sinergia en la ciudad y con ello lograremos una promoción de Cancún sin precedentes”.

Si bien la publicidad de boca en boca es el mejor tipo de difusión de un producto, servicio o destino turístico, ya que la hacen los mismos consumidores lo que genera un alto grado de credibilidad, iStrid Props crea un mejor tipo de publicidad porque no se limita a una presencia física de dos personas. “Con una sola acción el mensaje se transmite a muchos amigos y contactos del usuarios, y con un “me gusta” se replica la información a más personas, ganando futuro clientes”, añadió McBRAVOS.

Finalmente, la empresa tecnológica enfatizó que “es una ideal herramienta para acompañar el trabajo de community managers, mercadólogos, desarrolladores de marca, publicistas, publirrelacionistas, publicidad ATL, entre otros”.

Salir de la versión móvil