- Q. Roo se coloca como uno de los estados con mayor desarrollo, gracias a su actividad motora como es el turismo, sector con una gran presencia mundial
Quintana Roo llega a su 40 aniversario como estado libre y soberano en plena consolidación de su actividad turística, con cifras sin precedentes en la afluencia de visitantes y como líder de este sector en México y Latinoamérica.
La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, subrayó que “nunca como ahora la actividad turística es considerada como sector prioritario por los gobiernos federal y estatal, para explotar la industria del hospedaje, brindando riqueza y empleo en todo el territorio estatal”.
Entrevistada en el marco de las celebraciones por el aniversario del estado de Quintana Roo, la titular de Sedetur, indicó que a sus 40 años, Quintana Roo se coloca como uno de los estados con mayor desarrollo, gracias a la actividad motora de su economía, el turismo,
Añadió que a través de este sector, “la entidad puede presumir su presencia mundial como líder en el arribo de cruceros, el ser uno de los más importantes de sol y playa, con gran riqueza histórica y cultural, pero sobre todo con potencial que nos permite seguir creciendo por muchos años más”.
Destacó que aunado al éxito turístico, se reconoce el pleno respeto a la ecología, a la seguridad que se brinda al visitante y a la infraestructura turística como hoteles de primer nivel, carreteras amplias y seguras, y aeropuertos internacionales, como el de Cancún, al que arriba el mayor número de líneas aéreas internacionales del país.
Laura Fernández comentó que es interés del gobierno estatal, que así como se consolidó el éxito turístico de Cancún/Puerto Morelos y la Riviera Maya, se logre también en otros puntos como Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Majahual y la capital Chetumal.
Para ello, se impulsará la diversificación de la oferta, de acuerdo a segmentos atractivos que cubran los gustos de los visitantes.
“Quintana Roo es un orgullo de México, al generar desarrollo y riqueza, empleo y bienestar a miles de mexicanos, lo que se plasma también al asistir a las principales ferias turísticas internacionales, en donde el pabellón del estado es un referente que atrae a los hombres de negocios del turismo de los cinco continentes”, concluyó.