La librería flotante más grande del mundo, como se hace llamar el barco ‘Logos Hope’, se detuvo en el puerto de Progreso durante cinco días, durante los cuales recibió a miles de visitantes quienes recorrieron la embarcación que cuenta con una selección de cinco mil títulos, de los cuales 70% están en español y 30% en inglés. ‘Logos Hope’ recorre el mundo desde 2009 para acercar la literatura y la cultura a los puertos más famosos de África, América, Europa y Asia, beneficiando a más de 46 millones de personas.
La tripulación está compuesta por 400 voluntarios de 60 nacionalidades, quienes viven y trabajan ahí durante los dos años que dura cada travesía alrededor del mundo.
‘’Se escogió Yucatán por ser un estado muy tranquilo, hermoso y con mucha cultura, que es lo que promociona el barco con sus libros. Además, la visita del ‘Logos Hope’ a Yucatán tiene tres objetivos; el primero es traer conocimiento: con los libros que tenemos, estamos compartiendo saber con los visitantes de la librería; el segundo es traer ayuda, porque la novedad de que esté en estas tierras atrae las miradas del mundo entero, así el estado será más conocido, y el tercer objetivo es traer esperanza.”, expresó Nele Baersch, gerente de proyectos del barco.