Revista Latitud 21

Los programas Atletas Mayakoba y Semillero Mayakoba han sido seleccionados por el CEMEFI por ser ejemplo de Vinculación con la Comunidad.

 

Playa del Carmen. Recientemente el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI dio a conocer la lista de las empresas ganadoras del Reconocimiento a las mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa 2017.

Mayakoba está dentro de las empresas con mejor vinculación con la comunidad, por los programas Atletas Mayakoba y Semillero Mayakoba, programas que consisten en apoyar a deportistas del estado de Quintana Roo para que continúen con un óptimo desempeño en el deporte que practican, este programa nació hace tres años como parte del marco de Acción Social del Grupo. Las características que estos dos programas buscan son las siguientes:

1.- Compromiso del Atleta con su rama deportiva y seguimiento

2.- Compromiso con su comunidad y su accionar social

3.- Comunicación del Atleta ante la sociedad.

Atletas Mayakoba y Semillero Mayakoba son parte integral del accionar comunitario de Mayakoba y Ciudad Mayakoba, los cuales se relacionan con programas educativos, ambientales, deportivos y de sustentabilidad. Dentro del programa Atletas Mayakoba los deportistas son mayores de edad, mientras que el programa semillero busca fomentar el deporte y las buenas acciones dentro de los deportistas más pequeños que van de los 12 a los 18 años. Actualmente son 5 atletas Mayakoba y 10 deportistas semillero Mayakoba. Lo más importante de estos dos programas es que son inclusivos, bien puede estar un atleta normal o un atleta con algún tipo de discapacidad

Los logros de los deportistas

 

Salir de la versión móvil