Marriott International ha cerrado 2017 con excelentes resultados, aumentando facturación y beneficios en un ejercicio en el que ha integrado totalmente Starwood Hotels y firmado su joint venture con Alibaba para el mercado chino. Dos grandes hitos que lo consolidan y plantean un horizonte casi infinito.
El gran gigante hotelero ha finalizado 2017 con un total de 6,400 hoteles y más de 1,2 millones de habitaciones en 126 países, según los datos ofrecidos al cierre del ejercicio, en el que sus ingresos netos alcanzaron los 1,655 millones de dólares, una subida del 27% respecto de los 1,301 millones de dólares del año anterior.
Su facturación fue de 22,891 millones de dólares (18,588 millones de duros), suponiendo un incremento del 1,8% respecto de los 22,483 millones de dólares de 2016. En el último trimestre del año el ingreso por habitación disponible, Revpar, creció un 5,1% a nivel global para sus hoteles hasta 131.64 dólares.
De cara al futuro la compañía seguirá creciendo fuertemente pues tiene actualmente en su pipeline de hoteles en proyecto 2,700 establecimientos que sumarán 460,000 habitaciones, el 80% de las cuales pertenece al semento de lujo o categorías superiores.