Se trata de su primer mensaje, después de asumir el cargo de secretario general de la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, para el período comprendido entre 2018 y 2021.
Aquí el mensaje:
Asumo mi puesto como Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el periodo 2018-2021 con un sentimiento de orgullo y humildad.
Quisiera aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes mi firme compromiso de hacer de la OMT una organización aún más importante por el bien del sector, de nuestros Estados Miembros y de sus ciudadanos.
El turismo es un sector popular. Una de cada diez personas en el mundo trabaja directa o indirectamente para el turismo. Tenemos la responsabilidad de garantizar que el turismo beneficie a todas las comunidades, sin dejar a nadie de lado.
El crecimiento sostenido del turismo conlleva inmensas oportunidades de bienestar económico y de desarrollo. No obstante, también conlleva numerosos desafíos. Adaptar nuestro sector a los retos de la seguridad, de los constantes cambios en los mercados, de la digitalización y de los límites de nuestros recursos naturales debería ser prioritario en nuestra acción común.
Mientras avanzamos hacia un futuro guiado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) universales, asumo la responsabilidad de liderar a la OMT poniendo especial atención en la forja de alianzas con los sectores público y privado, el fomento del empleo y de las oportunidades para todos, el dominio de la tecnología y la innovación y la promoción de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático.
Confío en que, junto con nuestros Estados Miembros y nuestros socios de todo el mundo, podamos construir un sector turístico más competitivo y responsable que beneficie a todos.
Les deseo un muy feliz 2018.