Revista Latitud 21

México y Cancún, destinos favoritos de Latinoamérica, según MasterCard

 

En Latinoamérica, México lidera el ranking de destinos preferidos por viajeros internacionales, según MasterCard.

Esto lo indica el Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard, con base en datos de los principales mercados emisores de turistas.

El informe indica que México (como país) y Cancún (como ciudad) son los destinos preferidos de la región Latinoamérica.

Estos datos consideran las preferencias de los 10 principales países y territorios de origen de los turistas internacionales.

Con base en este reporte, se refleja que a pesar de la situación de inseguridad y otros factores regionales (como el sargazo) nuestro país y el Caribe mexicano siguen siendo imán para miles de visitantes.

Esto se debe, según el índice de MasterCard, a:

Cifras a nivel mundial

El estudio de MasterCard clasifica específicamente los lugares desde donde la mayoría de las personas viaja internacionalmente, así como sus principales destinos por país o territorio.

Estados Unidos se mantuvo como el primer mercado emisor de viajeros del mundo en 2018, seguido por China, Alemania, Reino Unido y Francia.

Destaca especialmente la evolución de China, que en los últimos años ha conseguido mantenerse como uno de los principales emisores del mundo.

De acuerdo con el reporte, China continental pasó del puesto 7 en 2009 al 2, al considerar a los países emisores de viajeros internacionales. Solo detrás de Estados Unidos.

Señala que sus habitantes se desplazan al extranjero, tanto por viajes de negocios como vacacionales, como nunca antes lo habían hecho.

Principales mercados de origen, según MasterCard:

Salir de la versión móvil