Revista Latitud 21

Oficialmente el CPTM desaparece

La difusión de los atractivos del país en este sexenio quedará «bajo el manto» de la dependencia a  cargo de Miguel Torruco Marqués.  Foto: Reporte Lobby

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, oficializó este mediodía la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y con ello el 100% de los recursos destinados a dicha promoción, cerca de 8,000 millones de pesos por año.

En su primera conferencia de prensa dijo que ha iniciado el proceso de liquidación del consejo como parte del programa de austeridad del gobierno federal.

“Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México. Es un hecho su desaparición. Vamos a ser un Estado no obeso sino más delgado, más productivo. Vamos a dar resultados con dos subsecretarías no con tres, no sobre el número de turistas sino de la mayor derrama económica”, indicó.

El titular del ramo señaló que « el plan de austeridad va en serio. En promoción sí se tendrá el presupuesto para detonar los programas llamados «Operación Toca puertas» y «Recuentro con Mis raíces»  implementados antes en la Ciudad de México». En el caso de la primera estrategia, será ir a los diversos países junto con aerolíneas y tour operadores para atraer más viajeros, pero cada directivo y funcionario que desee ir a las giras pagará su boleto de transporte y hospedaje.

Foto: nitu.mx

 

Fue así como se comprometió a que México permanecerá en el aparador internacional luciendo su riqueza.

“Durante esta administración se desarrollarán estrategias que hagan uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitan que la promoción se multiplique y sea mas efectiva, contaremos con una plataforma innovadora y vanguardista que será muy útil para la toma de decisiones”.

Destacó que será a través de una plataforma y del apoyo de empresarios, como se difundirán los atractivos del país.

«Se usarán los tiempos oficiales en radio y televisión para la promoción, se participará en ferias internacionales financiadas con patrocinios del sector privado y un grupo de empresarios «solidarios» que pretenden iniciar un movimiento de promoción».

 

Salir de la versión móvil