El Aeropuerto Internacional de Cancún realizará un simulacro de accidente de aeronave a escala real con la participación de más de 300 personas, con el objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencia para evaluar y constatar su efectividad.
Este ejercicio, que tendrá lugar el viernes 7 de diciembre, busca simular un accidente que ocurriría a una aeronave al momento de aterrizar en el aeropuerto local, lo cual involucraría a pasajeros, tripulación, trabajadores de la aerolínea y del propio aeropuerto, como son bomberos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), seguridad, operaciones lado aire, operaciones lado tierra, calidad, limpieza, HBS y comercial.
El simulacro también involucra la participación de instancias civiles y militares del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, entre las que se encuentran la DGAC , Seneal, Aduana, INM, Sagarpa, Sanidad Internacional, Sedena, Semar, PF, Cisen, PGR, ASA, Protección civil, Cruz Roja y 911.
El Aeropuerto Internacional de Cancún, solicita a la población en general no dejarse llevar por rumores o noticias falsas derivadas de este ejercicio que puedan generar inquietud y alarma; asimismo, agradece las facilidades que sean otorgadas para el libre tránsito de los vehículos de emergencia por la ciudad para el cumplimiento exitoso de este simulacro.
El aeropuerto continuará operando normalmente para todas las llegadas y salidas del día, sin ninguna afectación a estas o a los pasajeros. El aviso tienen también la finalidad de no causar alarma entre la población por el movimiento inusual de vehículos de emergencia.