Revista Latitud 21

Promocionan los destinos del Caribe Mexicano en Colombia

En el marco de la 38 edición de feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) que se lleva a cabo en Bogotá del 27 de febrero al 1 de marzo, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez inauguró el Pabellón del Caribe Mexicano.

¨Esta será la primera ocasión donde el pabellón del Caribe Mexicano también tiene la autorización para el uso de la marca México y encabeza la presencia de nuestro país en una feria internacional.

«Es muy importante para nosotros porque Colombia es el 5to mercado de turistas internacionales más importante para Quintana Roo¨, sostuvo la titular de la SEDETUR.

ANATO es la vitrina del evento más importante en materia de turismo en Colombia, el cual reúne a profesionales del sector y este año espera recibir a más de 36 mil visitantes de 35 países y mil 400 expositores en 800 stands.

La participación en esta feria de promoción se lleva a cabo para buscar la generación de más visitantes y nuevas oportunidades, así como atender una agenda con touroperadores, agencias de viaje y aerolíneas.

La delegación encabezada por la la Secretaria de Turismo Estatal Marisol Vanegas Pérez está integrada por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, por Lizzie Cole, directora de Promoción y Andrés Martínez, director de Mercadotecnia.

En 2018, Quintana Roo recibió más de 210 mil visitantes de origen colombiano.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en seis años, el mercado colombiano pasó de 45 mil a más de 210 mil turistas, lo que representa un crecimiento de 463%.

Los colombianos tienen una estancia promedio de 6 noches.

Actualmente se cuenta con mayor conectividad aérea. En noviembre pasado se realizó la apertura de la ruta Medellín-Cancún por Aeroméxico y cerca del 50% de los colombianos que visitan México viajan a Quintana Roo.

Salir de la versión móvil