El municipio de Puerto Morelos, ubicado entre Cancún y la Riviera Maya, cuenta con una capacidad hotelera de más de cinco mil habitaciones y ofrece gran variedad de atractivos turísticos, entre los que figura el arrecife de coral más grande del continente.
El municipio con tan solo 17 meses de creación participará por primera vez como marca propia en el Tianguis Turístico 2017 que se celebra en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de marzo.
Ello, con el objetivo de incrementar la promoción turística a niveles nacional e internacional de Puerto Morelos, donde darán a conocer la oferta turística que ofrece que contribuya a generar más empleo y mayor derrama económica.
La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, explicó que buscan impulsar a pequeños hoteles del centro con el nuevo sistema denominado “All Experience”, que combinan noches de alojamiento con visitas a diferentes restaurantes y otros atractivos.
Además, están en pláticas con la aerolínea mexicana Aeromar, para inaugurar el vuelo Mérida-Cancún en el primer trimestre del año, y con la agencia de viajes española Logitravel, que cuenta con más de ocho millones de clientes en Europa y América.
También indicó que hay una propuesta de colaboración con la aerolínea canadiense Sunwing Travel Group en la elaboración de estrategias que aumenten el número de cuartos vendidos en los diferentes resorts de la localidad.
Puerto Morelos ha mantenido una ocupación hotelera general promedio en lo que va del año, superior a 90 por ciento en sus más de cinco mil habitaciones, y casi a tope en los centros de hospedaje de gran turismo. (NTX)