-Gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa el desarrollo económico en la zona limítrofe con este proyecto
Chetumal.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), en colaboración con la Federación y siguiendo las Instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de trabajar para mejorar el ingreso de las familias de la zona limítrofe.
En este contexto, se gestionó la adquisición de 3.1 hectáreas en la localidad de Nicolás Bravo para la construcción del Mercado del Bienestar Maya, con una inversión histórica.
Actualmente el proyecto tiene un avance del 82.5%, una obra que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). El Mercado del Bienestar Maya busca integrar a productores agropecuarios y artesanos de la región a los beneficios turísticos del Tren Maya, en apego con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Este proyecto se encuentra estratégicamente ubicado a menos de 1 kilómetro de la estación del Tren Maya y a tan solo 3 kilómetros de la población de Nicolás Bravo.
«Gracias al proyecto presidencial “Tren Maya”, se aprovechará esta gran oportunidad para crear espacios que atraigan al turismo y permitan a las y los productores de la región vender sus artículos y ofrecer servicios dentro de un entorno bien planeado,» afirmó José Alberto Alonso Ovando, director general de la AGEPRO.