Revista Latitud 21

Rubén Carrillo, a favor de igualdad de operación en el servicio de transporte en Cancún

 

Cancún, Quintana Roo.- Rubén Carrillo, Secretario General del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, expresó su voluntad para que todo el transporte acate la ley.

«Estamos a favor de los operativos y reconocemos que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) está actuando de manera equitativa», señaló Carrillo, destacando la imparcialidad de las acciones del instituto.

«Desde que iniciaron los operativos, también se han detenido varias unidades de taxi. Es por eso que hemos reforzado nuestro trabajo interno, solicitando a nuestros socios y operadores que mantengan su documentación en regla, como licencias, pólizas y refrendos, para evitar problemas con la autoridad».

Carrillo subrayó que el sindicato siempre estará dispuesto a apoyar a sus afiliados, pero enfatizó que dicho apoyo solo se brindará dentro del marco de la legalidad.

«El sindicato está para respaldar a los socios, pero siempre y cuando estén cumpliendo con la normativa vigente», afirmó.

Carrillo Buenfil consideró esencial la creación de una mesa de diálogo, en la que participen los prestadores del servicio público, las plataformas digitales y el Instituto de Movilidad, con el propósito de asegurar el cumplimiento de la Ley de Movilidad vigente en Quintana Roo.

«Es necesario que todos los actores involucrados trabajen en conjunto para asegurar un servicio de transporte justo y equitativo para todos», concluyó Carrillo.

Esta propuesta de diálogo busca encontrar un balance que permita la convivencia pacífica y justa entre los diferentes modelos de transporte que operan en la región, promoviendo siempre el bienestar y seguridad de los usuarios.

Salir de la versión móvil