Revista Latitud 21

Ruta turística Costa Maya

Alianza para promover los destinos de Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco, a fin de incentivar el turismo local

Si hay algo que se requiere en los destinos turísticos del mundo, y por supuesto en los del Caribe Mexicano, son estrategias de promoción; por eso, todo esfuerzo y toda iniciativa presentada al respecto, merece no sólo reconocimiento, sino apoyo. Es el caso de la más reciente para dar difusión a Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco, con el objetivo de impulsar el turismo local y fortalecer el corredor turístico Norte-Sur de Quintana Roo.

Se trata de “Costa Maya. Donde el corazón sonría, ahí es México”, un proyecto emprendido por el Congreso del Estado, los ayuntamientos de estos municipios y la empresa Mobility ADO, respaldados por la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (Anmtur), que preside Pedro Joaquín Delbouis.

Alianza efectiva

El gerente general de Mobility ADO, Julio García Flores, explicó que el rojo del Grupo ADO se vistió de azul turquesa y se suma a la iniciativa con una unidad que circulará en la ruta Cancún-Chetumal, con elementos gráficos que promueven a estos destinos turísticos.

Además, como parte de esta estrategia, la empresa transportadora también dispuso espacios de publicidad en sus terminales de todo el Estado. “Esta alianza es una muestra de colaboración y suma de esfuerzos, con trabajo colaborativo entre iniciativa privada, municipios y asociaciones para mostrar al mundo la grandeza de México”, destacó.

Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno; Carlos Hernández Blanco, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Andrés Aguilar Becerril, encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo; Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco y Pedro Joaquín Delbouis, edil de Cozumel y Julio García Flores, gerente general de Mobility ADO, dieron el banderazo de salida al autobús que diariamente recorrerá Quintana Roo de Norte a Sur, promocionando a Chetumal, Tulum y Cozumel.

Pedro Joaquín destacó que “Quintana Roo ha mostrado una vez más su vocación hacia el turismo, su fortaleza turística” y con programas como éste, de la mano de Mobility ADO, continuarán apuntalando el crecimiento turístico que tanto se requiere, para la reactivación de los empleos.

En tanto, el secretario de Gobierno, Arturo Contreras, expresó que sabe del “enorme potencial turístico de esta región y la importancia de integrar y detonar la actividad turística de Othón P. Blanco, del sur de Quintana Roo, tomados de la mano de dos municipios hermanos que han tenido bastante éxito en su desarrollo, Tulum y Cozumel”.

Reconoció la campaña de esta Ruta Costa Maya como un importante esfuerzo con una estrategia publicitaria que beneficia a los municipios agremiados, dirigida a sectores específicos del segmento turístico.

:::::::::::::::::::::::::::::::::

“Donde el corazón sonría, ahí es México, es lo que queremos hacer con esta campaña, unir esfuerzos a lo largo de todos los miembros de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, como modelo de promoción, para lograr más a favor del turismo”-

Pedro Joaquín

Edil de Cozumel

Salir de la versión móvil