De acuerdo con el portal de noticias Terra, subrayó que la limpieza de los arenales forma parte de las acciones a fondo en salud, que realiza el Gobierno de Quintana Roo, para que la entidad continúe siendo un polo de desarrollo turístico que beneficie a todas las familias y no sólo a unos cuantos.
Explicó que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se realizan los estudios y análisis clínicos de la calidad del agua del mar, con lo cual se refrenda de impulsar más y mejores oportunidades para el acceso y uso de las playas de la entidad.
Hizo notar que a través de estos monitoreos, en los que participan las instituciones que conforman el Comité de Playas Limpias, se realiza la toma de muestras del agua de mar y se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública para los estudios de la calidad bacteriológica.
Sostuvo que las playas de Quintana Roo representan un gran atractivo para el turismo local, nacional e internacional por ello resulta prioritario para el gobierno estatal la protección y fomento del entorno saludable que permitan el desarrollo de actividades recreativas como nadar, esquiar, bucear y practicar snorkel, entre otras.
Aguirre Crespo mencionó que para el manejo y control de las playas se reactivaron los trabajos de los «Comités de Playas Limpias» en los que participan los delegados o representantes de las dependencias en salud, del gobierno federal, estatal y municipal, y organizaciones no gubernamentales.
Quintana Roo se prepara para recibir, a partir del próximo fin de semana, a miles de paseantes para las vacaciones de Navidad y Fin de Año.
Se espera que a partir del lunes 19 y hasta el 2 de enero, la mayoría de las más de 80, 000 habitaciones hoteleras se ocupen, independientemente de los turistas que lleguen a casa de familiares y amigos.