En las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, la titular del ramo Marisol Vanegas Pérez ha expuesto a diversos actores y aliados de la industria, los proyectos emblemáticos que el nuevo gobierno de Carlos Joaquín promueve en materia turística para no depender solamente de las temporadas.
Con la apertura de la zona arqueológica Ichkabal ubicada en el municipio de Bacalar, acción coordinada entre la SEDETUR y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se busca detonar el turismo en la zona sur de Quintana Roo y beneficiar a todas las familias y no solo para unos cuántas.
El programa Viajemos por Quintana Roo fomentará el orgullo de la población local y la pertenencia al paraíso al que miles de ciudadanos refieren vivir pero sin sentirse parte de él.
Entre las acciones presentadas por la SEDETUR destacan la operación del Gabinete Turístico, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), acciones de ordenamiento turístico, el fortalecimiento de la oferta con fondos de infraestructura para mejorar la competitividad de los destinos incluyendo a los denominados “Pueblos Mágicos”, así como la instalación de un centro de investigación y estadística turística.
Durante los encuentros, la SEDETUR ofreció apoyo a los 11 municipios para la elaboración de planes de turismo, capacitación y cultura turística, anunció la gestión de nuevos vuelos y la realización de prestigiados eventos que permitirán fortalecer la promoción del Caribe Mexicano en el mapa turístico internacional. El Plan Estatal de Trabajo se ha nutrido con las opiniones del sector en busca de consolidar un Quintana Roo más moderno y con oportunidades para todos.