Revista Latitud 21

The Ritz-Carlton expande sus horizontes en altamar

*The Ritz-Carlton expande sus horizontes en altamar y será la primera marca
de hoteles de lujo en ofrecer experiencias personalizadas en yate

*A partir de 2019, Yates de lujo construidos a la medida llevarán el icónico
servicio y estilo de  Ritz-Carlton a destinos únicos y exclusivos alrededor
del mundo

La empresa hotelera The Ritz-Carlton, propiedad de Marriott International,
Inc. (NASDAQ: MAR), anunció su incursión en el mundo de los yates y cruceros
de lujo, al ofrecer su  servicio de lujo y estilo atemporal en altamar.
Creado por The Ritz-Carlton y los expertos náuticos Douglas Prothero y Lars
Clasen -en colaboración con  fondos gestionados por Oaktree Capital
Management, L.P.- The Ritz-Carlton ofrecerá un servicio de hospitalidad de
lujo con un acuerdo de operación a largo plazo.
Bajo el nombre de The Ritz-Carlton Yacht Collection, está iniciativa
representa la primera incursión de un operador de hoteles de lujo en el
sector de cruceros. El primero, de los tres  yates de esta serie, se lanzará
al mar a finales de 2019, convirtiendo a Marriott International en el único
proveedor de hospedaje de lujo tanto en tierra como en el mar.
«The Ritz-Carlton Yacht Collection tendrá una personalidad única, lo que con
certeza hará que las embarcaciones destaquen en algunos de los puertos más
glamurosos del mundo», dijo Herve Humler, presidente y director de
operaciones de The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C., a través de un
comunicado.
Los itinerarios se desarrollan con la visión de integrar el estilo de vida
de los resorts de The Ritz-Carlton y la libertad que ofrecen unas vacaciones
en altamar. Con escala en puertos privados e icónicos por igual, los viajes
oscilarán entre siete y diez días. El primer crucero navegará por una gran
variedad de destinos según la época del año, incluyendo el Mediterráneo, el
norte de Europa, el Caribe y América Latina.
Gracias al tamaño de la embarcación, el yate hará escala en destinos
espectaculares que normalmente no son accesibles para cruceros de gran
tamaño: desde Capri y Portofino hasta San Bartolomé y la histórica ciudad de
Cartagena. Con un ritmo relajado, que incluye escalas tanto de noche como de
día, los huéspedes tendrán acceso a experiencias cuidadosamente
seleccionadas en cada destino.
El yate se diseña especialmente para este fin, con 190 metros y capacidad
para hospedar hasta 298 pasajeros en 149 suites, cada una habilitada con su
propio balcón privado. El yate también contará con dos penthouse suites
dúplex de 138 metros cuadrados con  acabados diseñados conjuntamente por The
Ritz-Carlton y la firma líder en diseño de cruceros Tillberg Design of
Sweden.
«La marca The Ritz-Carlton es conocida por su legendario servicio y altos
estándares”, dijo Douglas Prothero, director ejecutivo de The Ritz-Carlton
Yacht Collection. “Estamos encantados de colaborar con The Ritz-Carlton como
nuestro operador hotelero y ofrecer las experiencias más selectas de
navegación que se podrán encontrar en altamar, en lo que será una aventura
que dará un nuevo significado a los viajes de lujo”, dijo Lars Clases,
director ejecutivo de The Ritz-Carlton Yacht Collection.
Durante el viaje, los huéspedes disfrutarán de un estilo sin precedente en
el mundo de los cruceros de ultra lujo y yates privados. Los yates de The
Ritz-Carlton contarán con un restaurante del chef Sven Elverfeld de Aqua,
con tres estrellas Michelín de The Ritz-Carlton, Wolfsburg; un Ritz-Carlton
Spa, insignia de la marca; un bar Panorama Lounge con espectaculares vistas
y cava de vinos, que ofrecerá una extensa variedad de entretenimiento a
bordo.
Las reservas iniciarán en mayo de 2018. Las embarcaciones de The
Ritz-Carlton Yacht Collection estarán disponibles también para servicios
privados.

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