GASTRONOMÍA
La primavera está aquí y el verano casi a la vuelta de la esquina con el calor más sofocante de la temporada. Una de las maneras de combatir la sed y las altas temperaturas en esta época del año es probar nuevas cervezas artesanales con toques cítricos, frutales o de trigo.
Algunas recomendaciones para mitigar el calor en cualquier día de la temporada son:
Marabasco: una Hefeweizen de Bavaria -levadura de trigo- que arroja aromas de clavo de olor y plátano, esencias frutales que se asemejan a los platanares del río Marabasco en la frontera entre Colima y Jalisco. La bebida de Cervecería Calavera se puede acompañar con ostiones, risottos y hasta un pozole, o bien con postres sencillos como cheesecakes y pays de frutas.
Sanctum: una de las favoritas de Cervecería Calavera. Es también una weizen con hoja santa, anís y nuez moscada. Es ideal para aquellos que les gusta probar nuevas experiencias, sabores y texturas.
Hidromiel: una bebida de la cervecería Cyprez hecha con base de malta de cebada y miel, que desprende aromas dulces. Se caracteriza por ser una cerveza de cuerpo medio y espuma blanquecina. Su color suele ser amarillo pálido.
Multiorgasmic Fuffylicious: la cervecería Canneria brinda esta cerveza rosada que toma color gracias a la frambuesa durante la fermentación de la fruta, lo cual le da un sabor único y característico de sabores frutales.
Pink Flaminga: la cerveza que conmemora la lucha en pro de la igualdad. Hecha por todas las mujeres que trabajan en Wendlandt, esta bebida de temporada se elaboró en colaboración con Pink Boots Society, una asociación que se preocupa por educar, desarrollar y motivar a que más mujeres se sumen a la industria de la cerveza artesanal en México y en el resto del mundo.