La calidad de los vinos mexicanos los ha llevado a imponerse alrededor del mundo en los concursos más importantes, como el Concurso Internacional de Vino Bacchus 2021, donde 37 etiquetas de vinos del país fueron premiadas, logrando imponerse a grandes potencias como Chile, Italia, España, Brasil y Eslovaquia, que a lo largo de los años se han mantenido con renombre en la industria.
Este certamen da visibilidad a las mejores bebidas de la industria vitivinícola a nivel global. En la edición de este año, celebrada en España, los más de 80 jueces cataron 1700 muestras de vinos de todo el mundo, logrando reconocer a los vinos del país por su excelente ejecución.
Los vinos mexicanos de las distintas zonas vitivinícolas del país también trajeron al país reconocimientos en las categorías de Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Plata, siendo la región de Baja California, del Valle de Guadalupe la mayor de estos reconocimientos, con 25.
Dentro de las 37 etiquetas de vinos reconocidas destaca Chateu Camou, única bodega mexicana en obtener los más importantes galardones entre el Mejor Vino Blanco Bacchus 2021 y Mejor Vino Bacchus 2021, obteniendo una calificación superior a los 90 puntos de una escala de 0 a 100.
Este vino se produce en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, el cual se mantiene en barricas nuevas de roble durante tres meses y es elaborado con 100% uvas Chardonnay.