Revista Latitud 21

Visit México: una nueva oportunidad

Después de varios traspiés, Sectur presentó el relanzamiento de la plataforma digital Visit México; aseguran que es antihackeo y reposicionará al país en el turismo mundial

En una etapa que México necesita de las mejores herramientas para reactivar el turismo como pilar de la economía y con la antesala de múltiples fallas que afectaron la imagen del país, la Secretaría de Turismo encabezada por Miguel Torruco realizó el relanzamiento de Visit México, que contará con mejores herramientas de tecnología e infraestructura, tales como Inteligencia Artificial y Big Data.
El secretario federal reconoció que los alcances no serían posibles sin los patrocinios y alianzas con los que cuenta la plataforma y que “transformará y se reposicionará a México como un referente del turismo mundial para la industria turística”.

Por eso, dijo que la plataforma contará con patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, entre otras. “Nuestra promoción traspasará nuevas fronteras, escuchará nuevas audiencias, impulsará nuevos segmentos de mercado y usará nuevos canales de difusión”.

Acompañado del presidente de Visit México, Marcos Achar; Carlos González, director de la página y Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), apuntó que cuando alguien piense en México, a través de la página se logrará conectar con destinos, productos y servicios turísticos de una manera más ágil, dinámica, eficaz y precisa.

Aunque de inicio la única asociación que mantiene convenio para trabajar de la mano con Visit México por su presencia desde el inicio de acuerdo es la AMAV, el titular de Sectur señaló que están abiertos y estarán trabajando con las demás asociaciones.

CAMPO DE ACCIÓN

Marcos Achar apuntó que entre los principales objetivos está la digitalización que permitirá incluir a Pymes y Mypimes, para poder competir, prestar sus servicios y llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

Detallaron que la nueva plataforma no será una OTA (Online Travel Agency), pero sí servirá como centro neurálgico para conectar oferta y demanda, ya que se podrán encontrar los 121 Pueblos Mágicos de México, 49 hoteles y 13 restaurantes del Programa Tesoros de México, 35 sitios considerados Patrimonio Mundial, 193 zonas arqueológicas abiertas al público y otros atractivos. Además de 110 rutas carreteras que fueron georreferenciadas con ayuda de Google Maps y los Ángeles Verdes.
“Visit México será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”, aseguró.

EMBAJADOR

Visit Mexico anunció que Marcos Toscani, fundador de Experto en Hoteles, la primera plataforma dedicada a hotelería de lujo, es el primer Embajador de Turismo de Lujo de Visit México, con el objetivo de difundir, potenciar, comunicar y darle valor al turismo y las experiencias de lujo en el país.

Toscani ha recorrido todo México experimentando los mejores hoteles y experiencias de lujo en el país. En Quintana Roo, por ejemplo en Belmond Maroma, Viceroy Riviera Maya, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba y Thompson Playa del Carmen, entre otros, cuyas experiencias ha dejado plasmadas en sus redes sociales.

Salir de la versión móvil