Para el primer vuelo de Aeroméxico en la nueva ruta Guadalajara – Cancún, los ejecutivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) recibieron al avión con el tradicional baño de agua; serán siete vuelos semanales.
Impulso al turismo nacional
“Nos llena de alegría el inicio de este vuelo que acerca a nuestros amigos tapatíos al Caribe Mexicano”, comentó Darío Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Agregó que el turismo nacional es uno de nuestros principales mercados estratégicos.
“Estamos seguros que la ruta Guadalajara-Cancún con Aeroméxico será todo un éxito. Los turistas que nos visiten vivirán experiencias inolvidables con los más altos protocolos de seguridad e higiene en el Caribe Mexicano”.
Reactivación a buen ritmo
Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún, aseguró que “(esta ruta) nos deja ver que la reactivación de las industrias aeronáutica y turística está en marcha.
“Nos lleva a reafirmar nuestro compromiso de trabajar coordinadamente con otros actores de la Iniciativa Privada, así como con las autoridades de los tres niveles de gobierno en favor de los destinos turísticos del norte de Quintana Roo”.
En tanto, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, dijo que “Guadalajara y Cancún son dos de los destinos turísticos más importantes de México, reconocidos a nivel mundial por su amplia oferta gastronómica y cultural.
Además, compartió un nuevo récord: “hoy desde la Ciudad de México estamos operando 5 vuelos a Cancún en nuestros aviones Boeing 787 Dreamliner, algo que no había sucedido”. Mencionó
Con esta ruta, Aeroméxico ofrecerá más de 80 vuelos semanales desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara a Cancún.
La compañía seguirá aplicando en todas las operaciones su Sistema de Gestión de Salud e Higiene.