Revista Latitud 21

Cuna: Experiencia culinaria y sensorial

El restaurante Cuna recibe el primer lugar de Arquitectura Comercial en los Premios Península

Cuando acudimos a desayunar, comer o cenar a algún restaurante, no sólo lo hacemos por ir a disfrutar de alimentos de excelente calidad, sino también de una atmósfera envolvente que, en conjunto con el menú ofrecido, hagan una experiencia sensorial gratificante. Por eso, no es de extrañar que cada vez los centros culinarios se esmeren por crear ambientes cada vez más acogedores.

Eso quedó demostrado en la reciente entrega de los Premios Península, en los que la Asociación de Arquitectos e Interioristas en México otorgó el primer lugar en la Categoría de Arquitectura Comercial a Cuna, un espectacular espacio en Mérida, Yucatán, que se destaca por ofrecer un concepto de cocina honesta y de origen con productos de la región. 

Su espléndido diseño ofrece dos increíbles ambientes para los visitantes, al contar con un comedor con dos puntos focales, una cocina abierta y un bar de coctelería de autor que, en sincronía, brindan una experiencia única, así como la hermosa terraza, la cual está rodeada de plantas típicas de la región y en donde se pueden admirar atardeceres y el increíble cielo de Mérida que, sin duda, regala momentos inolvidables durante el día y la noche.

Cuna está situado en una de las avenidas más emblemáticas de Mérida, la Avenida Colón, dentro de la casona principal del extraordinario Wayam Mundo Imperial, listo para recibir a 92 comensales que se pueden deleitar con su espectacular menú y arquitectura.

Armonía con el entorno

Gracias al incansable trabajo y perfecta percepción del concepto por el despacho Lavalle + Peniche y Taran Constructores, se logró de éste un espacio que al adentrarse, regala un sentimiento de calidez que, además, tuvo el objetivo de rescatar el origen de materiales, técnicas y aplicaciones de la región.

Al observar con detenimiento en cada detalle de los muros, en el mobiliario, en la vajilla y textiles, se puede percibir la inspiración que se tuvo en artesanos locales.

Su historia nace en el año 2019, tras un viaje personal del reconocido chef a cargo del mismo, Maycoll Calderón a Yucatán, que lo cautivó a través de sus paisajes, colores, aromas y texturas.

Gracias a los encuentros que realizó con las comunidades de los pueblos aledaños a Mérida, pudo descubrir esta tierra y sus productos, de los cuales quedó enamorado, surgiendo así este único recinto, en donde les rinde homenaje de una manera distinta con la personalidad de simplicidad y honestidad que tanto caracteriza su cocina.

Es así como el lugar, pone en alto el amor, el detalle y el respeto que tanto merece cada producto y su origen.

Se define por ser una cocina honesta, en donde se pretende mostrar la esencia original del producto fresco y local.

De esta manera, Grupo Mundo Imperial, líderes en la industria turística, reafirma su compromiso con turistas nacionales, internacionales y locales al ofrecer el más alto nivel de servicio, y estándares de calidad a través de su oferta gastronómica, como Cuna.

::::::::::::::::::

Ambiente especial

* Un comedor con dos puntos focales: una cocina abierta y un bar de coctelería de autor.

* Terraza rodeada de plantas típicas de la región y ver hermosos atardeceres.

::::::::::::::::::::::::::::::::::

92 comensales

puede recibir este restaurante en la Avenida Colón, en Mérida, donde se pueden deleitar con su espectacular menú y arquitectura.

Salir de la versión móvil