Revista Latitud 21

GigNet pone en marcha su red de fibra óptica

Suman alrededor de 10 mil habitaciones que ya contrataron el servicio de GigNet y la expectativa para el próximo año es agregar contratos para unas 10 mil habitaciones más.

Tras concluir la instalación de su tramo de red de 180 kilómetros de banda ancha de fibra óptica que abarca desde Tulum hasta Playa Mujeres, Gignet, la nueva marca de operaciones de Cobalt Broadband Services, S.A. de C.V. abrió sus nuevas oficinas y centro de operaciones de la red, el primero en Quintana Roo en ofrecer respaldo local 24/7 para sus clientes.

Con una inversión de 60 mdd, GigNet instaló dicha red que proporcionará a hoteles internet de alta velocidad, con lo que impactarán el mercado de banda ancha en el Caribe mexicano.

Mark Carney, director de Desarrollo Comercial de GigNet, explicó que se utilizó capital propio para ofrecer un gigabit de conectividad de internet de banda ancha a cada propiedad de hotel junto con la fibra a la habitación y Wifi ininterrumpido a cambio de un pequeño cargo diario a la habitación. “Esta propuesta de valor tan convincente es posible debido a nuestra red de primer nivel, completamente redundante de fibra óptica de banda ancha con garantía del servicio de la red, seguridad, excepcional, además de respaldo y monitoreo permanente”, indicó.

En este sentido dijo que muchos desarrollos en esta zona tienen entre 20 y 40 años, por lo que su cableado es de cobre y no funciona como debe después de tantos años; es decir, funcionan pero no son tan claros, por ejemplo mucha gente que viene quiere ver su Netflix y ahí no se puede, en promedio una familia trae siete dispositivos y requiere mucho ancho de banda, pero no lo hay, por eso primero se necesita hacer una inversión de infraestructura en el hotel, y eso es lo que les ofrecerá GigNet.

Agregó que en este momento 20 hoteles, que suman alrededor de 10 mil habitaciones ya contrataron el servicio de GigNet y la expectativa para el próximo año es agregar contratos para unas 10 mil habitaciones más.

“La meta es mantener el sistema operativo de nuestros clientes trabajando  100% del tiempo… Nuestros servicios son rigurosos –desde la instalación original hasta el respaldo 24/7 análisis y reportes luego del evento-.Desde este lugar central podemos mitigar problemas de circuito, anticipar y manejar problemas con los equipos, coordinar y enviar personal técnico si es necesario y comunicar con nuevos clientes en el hotel, empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones”, comentó Eduardo García, director de operaciones de GigNet.

Salir de la versión móvil