Icono del sitio Revista Latitud 21

Heriberto Núñez, compromiso y honestidad para Taxistas de Cancún

 

Con 34 años en las filas del gremio taxista de Cancún, Heriberto Núñez apuesta por una renovación y modernización del gremio

 

Un hombre con compromiso, de palabra, con una filosofía de trabajo y sobre todo, honestidad”, es lo que pone Heriberto Núñez como carta de presentación en la búsqueda de la dirigencia del Sindicato de Taxistas de Cancún.

Uno de sus objetivos inmediatos, si gana, es reabrir la clínica para la atención de los agremiados, pues los médicos que estaban atendiendo eran adultos mayores y al ser sector vulnerable al Covid-19, dejaron de prestar el servicio; “pero ya hicimos acuerdos con otros médicos y están en la mejor disposición de apoyar, a pesar de la pandemia”.

Además, dijo, mandarán sin costo un médico si es necesario al domicilio del socio enfermo e incluso dar una dotación de las primeras dosis del medicamento en caso que resulte positivo de coronavirus; “trabajaremos de lleno en dar prioridad a la salud”, prometió.

Por otro lado, dice que buscará transparentar las finanzas; “el socio siempre se queja que no damos información del fondo, lo vamos a transparentar, entregando a la comisión que ellos dispongan, que no meta mano absolutamente el comité ejecutivo, que tenga autonomía”.

Reconoció que es urgente echar mano de la tecnología, frente al avance de otras plataformas; “tenemos que ser competitivos con ellos, estar a la vanguardia, hay que modernizarnos, actualizarnos, no podemos quedarnos atrás, como sindicato que siempre hemos presumido ser el número uno a nivel estatal, hay que demostrarlo”.

Por supuesto, pensando en los usuarios, dijo que la prioridad será mejorar el servicio en todo, dando confianza a quien se suba a un taxi; “reforzaremos la vigilancia y si algún compañero incurre en una falta, mal servicio o cobro abusivo, aplicaremos sanción. También estaremos pendientes de vigilar que el que conduce un taxi tengamos la certeza de que es un operador afiliado, para que el usuario tenga tranquilidad de llegar a buen término a su destino.

 

::::::::::::::::::::::.

“Durante 34 años me he desempeñado en el gremio; entré en 1987 y 20 de esos años he estado en el área administrativa; siembre con trabajo y humildad, privilegiando la atención y el servicio para dar lo mejor en la resolución de asuntos”.

 

Retos y tareas

 

– Salud

* Reabrir la clínica, en beneficio de los agremiados

* Mandar un médico, si es necesario, al domicilio del asociado, sin costo, para que lo atienda

* Dar una dotación de las primeras dosis del medicamento en caso que resulte positivo de coronavirus

 

– Seguridad

* Reforzar la vigilancia de quiénes están al volante, para dar confianza a los usuarios

* Sancionar, si es necesario, conductas irregulares de operadores, para mejorar la imagen y el servicio.

 

– Finanzas

* Transparentar el Fondo para que los afiliados conozcan toda la información

 

– Actualización

* Modernización tanto en unidades como mejoramiento en el servicio e incorporación de plataformas digitales

 

 

Salir de la versión móvil