Con su amplia experiencia como alcaldesa dos veces de Puerto Morelos, entre otros cargos, Laura Fernández Piña ahora irá a la Cámara de Diputados, representando a Quintana Roo por el Distrito 4.
Esta vez, la también extitular de Turismo de Benito Juárez, compitió en las elecciones como abandera de la coalición Morena, PT y PVEM.
Resultados preliminares
Con el 95% de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Laura Fernández logró una ventaja significativa sobre sus oponentes.
Según el conteo dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), Laura Fernández obtuvo 63 mil 724 votos, es decir, 43.50% del total de sufragios emitidos.
En tanto, el segundo lugar fue para María del Carmen Joaquín, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, que obtuvo 49 mil 789 votos, es decir, 33.99% del total en las urnas.
De manera que es más de 10% y 10 mil votos los que hay de diferencia, así que la ventaja es prácticamente irreversible.
El tercer lugar fue para Urania Astudillo, con 15 mil 190 votos, que equivale a 10.37% del total emitido.
La participación de la población de Quintana Roo para estas votaciones, según los datos dados a conocer por el INE, es de 52%.
Laura Fernández Piña ahora tendrá que llevar toda su experiencia como representante de Quintana Roo para presentar iniciativas que abonen a la reactivación de la economía y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.
De hecho, al saber su triunfo irreversible, Laura Fernández dijo en sus redes sociales: «no será una diputada más; que se escuche tu voz».
Además, agradeció a todos los que votaron por ella y a todos los que integraron su equipo de campaña.