Revista Latitud 21

Laura Fernández Piña, virtual diputada federal de Quintana Roo

Con su amplia experiencia como alcaldesa dos veces de Puerto Morelos, entre otros cargos, Laura Fernández Piña ahora irá a la Cámara de Diputados, representando a Quintana Roo por el Distrito 4.

Esta vez, la también extitular de Turismo de Benito Juárez, compitió en las elecciones como abandera de la coalición Morena, PT y PVEM.

Resultados preliminares

Con el 95% de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Laura Fernández logró una ventaja significativa sobre sus oponentes.

Según el conteo dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), Laura Fernández obtuvo 63 mil 724 votos, es decir, 43.50% del total de sufragios emitidos.

En tanto, el segundo lugar fue para María del Carmen Joaquín, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, que obtuvo 49 mil 789 votos, es decir, 33.99% del total en las urnas.

De manera que es más de 10% y 10 mil votos los que hay de diferencia, así que la ventaja es prácticamente irreversible.

El tercer lugar fue para Urania Astudillo, con 15 mil 190 votos, que equivale a 10.37% del total emitido.

La participación de la población de Quintana Roo para estas votaciones, según los datos dados a conocer por el INE, es de 52%.

Laura Fernández Piña ahora tendrá que llevar toda su experiencia como representante de Quintana Roo para presentar iniciativas que abonen a la reactivación de la economía y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

De hecho, al saber su triunfo irreversible, Laura Fernández dijo en sus redes sociales: «no será una diputada más; que se escuche tu voz».

Además, agradeció a todos los que votaron por ella y a todos los que integraron su equipo de campaña.

Salir de la versión móvil