Revista Latitud 21

Líderes de resiliencia en Quintana Roo

 

En Quintana Roo, la recuperación económica va a un mejor ritmo que en otros destinos, gracias a la destacada labor de empresarios que apuestan todo para la reactivación del Caribe Mexicano

 

La revista Newsweek reconoció a un destacado grupo de líderes cuyo esfuerzo y compromiso han impulsado la imagen de confianza en los destinos del Caribe Mexicano, por el mérito que tienen los esfuerzos para reactivar la economía de la región en medio de la crisis generada por la pandemia, en particular, por las acciones inmediatas que tomaron a para impulsar protocolos sanitarios. Uno de estos empresarios es el CEO de The Dolphin Company, Eduardo Albor.

La plataforma de noticias Newsweek, líder a nivel mundial por presentar los temas más relevantes en el acontecer del mundo empresarial y de negocios, dedicó un segmento especial de su publicación a un selecto grupo de funcionarios y empresarios, encabezados por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles; Miguel Quintana, fundador de Xcaret; Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); Alex Zozaya, presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group, Roberto Cintrón, líder de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como Miquel Fluxà, presidente de Iberostar Hotels.

De acuerdo con la reconocida revista, estos líderes trabajan para fortalecer las acciones y la percepción de Quintana Roo como un destino seguro, en una época de incertidumbre, generada por la pandemia global del Covid-19.

 

Deber cumplido

 

“Como empresarios es nuestro deber trabajar por Quintana Roo, enfocados en desarrollar estrategias en beneficio de la industria de los viajes y el turismo, con el objeto de seguir a la cabeza de los destinos preferidos de los viajeros en el mundo”, comentó el CEO de The Dolphin Company, el operador de parques más grande en Latinoamérica, con 26 años de experiencia y más de 12 millones de visitantes a lo largo de su historia.

Agregó que la idea es que los destinos turísticos sean reconocidos, “no sólo por las bellezas naturales, el servicio y la calidez de nuestra gente, sino también y sobre todo en estos momentos, por ofrecer seguridad, a través de protocolos sanitarios internacionales que brindan confianza y respaldo.

 

Juntos ante la crisis

 

Eduardo Albor resaltó la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores de la industria turística ante cualquier crisis, pero, particularmente, en la que estamos viviendo causada por el Covid-19.

En este sentido, las estrategias implementadas por la empresa se diseñaron conforme a lo estipulado por las autoridades sanitarias, lo que generó una buena imagen de los destinos de Quintana Roo a nivel nacional e internacional, promoviendo un incremento acelerado en el porcentaje de ocupación hotelera, en el momento en que inició la reactivación económica.

El compromiso de The Dolphin Company continúa enfocado en el bienestar de sus huéspedes, asociados y especies bajo su cuidado, en todos sus parques y hábitats con delfines en México, Estados Unidos, Italia, Argentina y El Caribe”, expresó Eduardo Albor.

 

 

Acciones para reactivar el sector

 

Algunas de las acciones en pro de la recuperación del destino que ha aplicado The Dolphin Company son:

 

* La implementación de nuevas políticas y protocolos de salud, a través de su programa integral de salud y seguridad “Dolphin Cares”.

* Capacitación constante y especializada al personal.

* Obtención de certificaciones internacionales en temas de salud y seguridad.

* Trabajo coordinado con el sector privado y el gobierno, en específico de las áreas de salud y turismo.

* La creación de campañas de promoción diseñadas para generar confianza en los viajeros.

* Publicidad y promociones diferenciadas, para alcanzar al mercado local, nacional e internacional.

 

 

“El año 2020 representó un reto en salud. Sin embargo, paralelamente obligó al sector turístico a implementar cambios que no imaginábamos y de los que hemos salido adelante gracias a la rápida adaptación de la que somos capaces. Ahora, más que nunca, debemos enfocarnos en transmitir experiencias significativas y en atraer al cliente de formas más creativas, con mensajes que apoyen su toma de decisión a la hora de elegir el destino al que viajarán”.

Eduardo Albor

CEO de The Dolphin Company

 

 

Destacados esfuerzos en cada trinchera

«La pandemia ha sido una oportunidad de unidad, un llamado de atención para que todos cuiden el medio ambiente, sean más empáticos, resilientes y responsables».

Mara Lezama

Alcaldesa de Benito Juárez

 

 

«Un punto decisivo para el regreso constante a nuestros destinos emblemáticos fue la rapidez con la que se adoptó la implementación de protocolos de seguridad coordinados”.

Alex Zozaya

Presidente ejecutivo de Apple Leisure Group

 

 

“México tiene algo muy importante: la credibilidad de los turistas estadounidenses, que son muy exigentes. Los estadounidenses se sienten como en casa en México”.

Miquel Fluxà

Propietario de Iberostar Hotels

 

 

“Tenemos todos los medios en nuestras manos para brindar una estadía libre de riesgos a todos los turistas; en nuestro caso, la innovación y la tecnología han demostrado ser algunos de nuestros mayores aliados”.

Oliver Reinhart

Dir. general de ATELIER de Hoteles

 

 

“Con el tiempo nos dimos cuenta de que nuestros clientes no solo buscaban sol y playa, también querían vivir el destino, con su gente y sus tradiciones”

Miguel Quintana

Fundador de Xcaret

 

 

“El Aeropuerto Internacional de Cancún reabrió antes en comparación con otros destinos. Tuvimos vuelos directos a más de 31 ciudades de Estados Unidos sólo cuatro meses después de la reapertura”.

Darío Flota,

Director de Promoción Turística

 

 

“La región enfrentó otras amenazas durante el período de cierre, como la formación de numerosos huracanes y el brote de sargazo, pero el trabajo coordinado entre gobierno e iniciativa privada, permitió los planes de recuperación”.

Roberto Cintrón

Líder de la AHCPM&IM

 

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