El parque Zoomarine, en Roma, Italia, filial de Dolphin Discovery -empresa mexicana con más de 22 años en el mercado turístico y millones de visitantes en sus 24 parques- recibió recientemente a “Fénix”, el primer flamenco de la especie Phoeniconaias minor o flamenco enano, nacido bajo cuidado humano en la nación europea.
“Con nuestra primera cría completamos las tres decenas de flamencos menores, una población de 29 ejemplares, seis hembras y 23 machos. Además de ser el nacimiento del primer flamenco menor en Zoomarine, también es el primero en toda Italia”, comentó Alejandro Mata, gerente corporativo de Especialistas en Cuidado de Mamíferos Marinos.
Comentó que el flamenco menor, originario de África, es la especie más pequeña de las cinco existentes, y es raro observarlos. En zoológicos hay censados unos mil 200 ejemplares, que pueden verse sólo en 58 sitios de este tipo.
Desde hace 10 años el parque exhibe a la especie de flamencos y este año hicieron modificaciones para crear un hábitat de exhibición e interacción con el público, denominada “Aventura en el bosque”, donde los visitantes aprecian a más de 200 animales a través de un tour guiado por los especialistas del parque. Zoomarine es catalogado como uno de los parques temáticos y acuáticos más importantes de Europa. Cuenta con 40 hectáreas verdes y recibe aproximadamente 600 mil visitantes y 60 mil estudiantes al año.