Un total de 3.6 millones de “cachitos” de la Lotería Nacional se distribuyeron en todo el país con la imagen de la Fundación Dolphin Discovery
Grupo Dolphin Discovery, que dirige Eduardo Albor, se sacó la lotería luego de que la instancia nacional de asistencia pública diera su anuencia para lanzar tres millones 600 mil “cachitos” conmemorativos con la imagen de su fundación.
La oportunidad llegó como anillo al dedo para conmemorar el 20 aniversario de la empresa especializada en nado con delfines en 16 locaciones en México y destinos del Caribe, que a lo largo de este tiempo alcanzó una cifra de cinco millones de visitantes y una base laboral de mil 300 asociados.
La gestión de Fundación Dolphin Discovery permitió, a través de la validación de su labor social en diversos ámbitos, lograr el cometido en honor al trabajo de dos décadas de su grupo matriz.
Katty Rosado, secretaria de la Fundación Dolphin Discovery, explicó que con base en las acciones de este organismo, la Lotería Nacional concedió la posibilidad de lanzar el billete conmemorativo del sorteo del 9 de junio pasado, cuyo premio mayor fue de 18 millones de pesos con la venta en tres series, cada una de un millón 200 mil billetes (dos series impresas y una digital).
Recordó que la fundación surgió del deseo de compromiso y entrega para la comunidad y “con la firme convicción de que potencializando esfuerzos se puede mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas de entre cero a 16 años mediante un modelo de cooperación entre los distintos sectores de la población”.
Además de la estrategia de estar presentes en todo el país por medio de la imagen en los billetes de la Lotería Nacional, “es un orgullo ser reconocidos y conmemorados con la edición especial a través de la fundación por las buenas prácticas sociales que hemos desarrollado”, añadió Katty Rosado, también directora administrativa del grupo, que se ubica dentro del ranking de las súper empresas en el país.
La directiva comentó que en este marco se entregó, a través de la fundación, el cheque de 850 mil pesos de recaudación del programa “10,000 sonrisas”, que se canalizará a la realización de cirugías de corazón en niños quintanarroenses.
Planes de crecimiento
En entrevista, Katty Rosado mencionó que en los primeros ocho años de vida la empresa creció con un delfinario cada dos años, y en los subsecuentes con al menos una locación por año. “Sin embargo, en 2015 esperamos crecer hasta en un 50%; tenemos una sorpresa que se dará a conocer en los primeros días de julio, y aunque todavía no puedo adelantar nada les puedo decir que seremos la empresa de delfinarios y parques más grande de América Latina”. (Norma Anaya)