Lep’óol
A través de una plataforma digital que alberga un completo directorio médico, Yucatán se suma a la lista de destinos orientados a proporcionar atención a un mercado de más de siete millones de personas de diversas partes del mundo que viajan al extranjero en busca de servicios en este rubro.
El proyecto funciona mediante el portal electrónico www.yucatanhealthcare.com -en español e inglés-, en el cual se promociona a los doctores, clínicas y hospitales de la entidad, para atraer visitantes nacionales e internacionales con el fin de brindarles cuidados de calidad.
Para la promoción del segmento se invertirán nueve millones de pesos destinados a publirreportajes especializados a través de seis publicaciones, durante el segundo semestre de 2015, en las revistas Travel & Leisure y Departures, así como en la bolsa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Estados Unidos y Canadá, para generar tráfico y publicaciones en la Medical Tourism Association, además del impulso en redes sociales y social media.
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, explicó que la plataforma cuenta con un directorio conformado por 47 doctores, así como ocho especialidades odontológicas y 11 médicas. La página incluye datos sobre amplia opción de hospedaje.