Aunque Cancún es uno de los destinos turísticos líderes en la transmisión de datos a través de Internet y redes sociales -por su volumen de turistas y la presencia de empresas internacionales-, todavía requiere profesionalizarse en el uso de las herramientas tecnológicas para evitar rezagarse y perder presencia en el mercado.
Alfredo Benítez (@ElAlkimista), considerado uno de los 10 Mejores Community Managers de México, señaló que “si no estás en Internet es como si no existieras.
“Quienes no inviertan recursos o esfuerzos en la mercadotecnia digital van a rezagarse, siendo que un 98% de las personas o empresas buscan información en Internet”, dijo durante el Taller Vivencial de Redes Sociales y Marketing Digital que organizó el hotel Four Points by Sheraton Cancún Centro y la agencia de relaciones públicas Irabién & Asociados.
El consultor tecnológico, uno de los 21 marketeros mexicanos a seguir en Twitter de acuerdo con la revista Alto Nivel, estimó que nueve de cada 10 personas con acceso a Internet en México, es decir alrededor de 45 millones, están registradas en alguna red social, como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, entre otras. Sin embargo, para tener éxito al utilizar las redes sociales para promover o vender productos y servicios se requiere de capacitación y una buena estrategia para generar material creativo y una presencia diaria.