Grupo Farrera, 80 años

por Latitud21 Redacción

 

Con un crecimiento acumulado de poco más del 20% y la perspectiva de entre un 10 a 15% para el cierre del periodo -con la colocación de más de 23 mil unidades-, el Grupo Farrera seguirá fortaleciéndose en la región, señaló Fernando Vázquez Farrera, director general del consorcio.

Comentó que la firma logra una participación de más del 2.07% de las ventas nacionales con diversas marcas automotrices, entre ellas BMW, Mini, Acura y Toyota, y es una de las más antiguas en el Centro-Sur de México, compartiendo actividad en los ramos automotriz y hotelero.

Al celebrar su 80 aniversario, el directivo indicó que “con más de 40 agencias en ocho estados y 17 ciudades cubrimos el 2.07 de la venta nacional prevista en un millón 300 mil unidades para 2015 y con plan para abrir una agencia de BMW en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, -la primera marca premiun en la entidad- que arrancaría operaciones al inicio de 2016, y otra de Fiat en Ciudad de México”. Afirmó que la ubicación de las nuevas agencias está definida, pero trabajan en los planes de inversión de las mismas.

Grupo Farrera cuenta con más de 25 marcas, entre agencias automotrices, aceites, hoteles y restaurantes, en más de 60 puntos localizados en Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Distrito Federal, Yucatán y Quintana Roo.

Destacó que Quintana Roo, donde cumplen 16 años de presencia, es uno de sus mercados prioritarios e importantes dentro de la península, junto con Mérida donde fueron sus inicios, siendo a su vez Cancún el referente en el área, y sus inversiones así lo demuestran.