Tras la compra de Occidental y la apertura de nuevos inmuebles de la marca, Barceló Hotels & Resorts cerró 2015 con un cartera de 104 centros de hospedaje y 32 mil 401 habitaciones en 18 países.
El Grupo Barceló estima que la cifra de negocios podría situarse en casi 2.4 mde, mientras que las ventas netas estarían en los 1.5 mde y registrar en ambos casos un crecimiento aproximado del 15 por ciento.
Por otra parte, a través de la división Barceló Viajes, se anunció en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid que la agencia incrementará frecuencias de vuelos entre las ciudades de Madrid y Lisboa con Cancún.
Enrique Riera, director general de Barceló Viajes, señaló que contaban hasta 2015 con 24 frecuencias Madrid-Cancún, y para 2016 aumentarán ocho para un total de 32, mientras que en la ruta Lisboa-Cancún, de siete el año pasado pasarán a 18 en el presente año.
Las nuevas frecuencias desde Madrid y Portugal hacia Cancún se concretarán a través de la línea aérea Evelop, filial de Barceló, que tiene código compartido con Iberia en dos nuevos aviones Airbus A330-300 y 200, que incluye clase Ejecutiva.
Evelop Airlines contará con un capital social de seis millones de euros y operará vuelos charter y regulares, de acuerdo con lo que consta en los planes iniciales del grupo radicado en Palma de Mallorca, que desde hace año y medio se volcó en su división emisora, tras montar un área de touroperación.